Subida salarial adicional del 0,5% en las retribuciones de los empleados públicos correspondientes a 2023
El Consejo de Ministros del pasado 3 de octubre aprobó el incremento del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público.
Viernes, 6 de octubre de 2023
La medida aprobada ya estaba recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.
Para este ejercicio 2023 se acordó un alza fija del 2,5% de las retribuciones. Este porcentaje se podría incrementar hasta en un punto adicional en función de variables vinculadas al Índice de Precios al Consumo (IPC) y al Producto Interior Bruto (PIB) nominal.
Respecto al IPC, se estableció una subida adicional de 0,5 puntos si la suma del IPC Armonizado (IPCA) de 2022 y del dato del IPC adelantado por el Instituto Nacional de Estadística del mes de septiembre de 2023 superaba el 6%. En este sentido, con una IPCA del 5,5% y un IPC adelantado del 3,2%, se ha cumplido con la condición para llevar a cabo el incremento.
La subida beneficia a cerca de 3,5 millones de personas que desempeñan su labor en las Administraciones Públicas como funcionarios, personal laboral u otro tipo de asalariados del sector público.
El incremento adicional tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023, como anteriormente se señalaba, y se empezará a percibir en la nómina del mes de octubre.
Dejar un comentario