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Actualidad

Implicaciones de la gestión del PRTR

Por Afi.

Publicadas sendas órdenes ministeriales que regulan el sistema de gestión y el procedimiento de información de seguimiento relacionados con el PRTR.

Lunes, 4 de octubre de 2021

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado dos órdenes importantes en torno a la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR):
 
  • La Orden HFP/1030/2021 determina el sistema de gestión del PRTR. En ella destaca, entre otros aspectos, que las entidades que participen en la ejecución del PRTR deberán disponer de un plan de medidas antifraude. Este plan deberá realizarse antes de noventa días desde la entrada en vigor de la Orden, o desde que se tenga conocimiento de la participación en ese desarrollo del PRTR. Asimismo, establece la necesidad de identificar a los perceptores finales de los fondos.
  • La Orden HFP/1031/2021 recoge el procedimiento y formato de la información que se debe proporcionar para el seguimiento de los hitos y objetivos, así como de ejecución presupuestaria y contable de las medidas del PRTR.

(Puede acceder a la Orden HFP/1030/2021 en este enlace. Por su parte, la Orden HFP/1031/2021 la tiene disponible en este vínculo.)

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