Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Actualidad

El Gobierno destina 80 millones de euros en subvenciones directas a EE.LL. para financiar proyectos de empleo en municipios de menor población

Por AFI

Se publica en el BOE el RD 1234/2018, de 5 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a EE.LL. para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Miércoles, 10 de octubre de 2018

El Gobierno, a través del Real Decreto 1234/2018, establece las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a EE.LL. para financiar proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo en municipios de menor población. La concesión directa se debe a la concurrencia de razones acreditadas de interés público, social y económico.

El total de las ayudas asciende a 80 millones de euros, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.
 
El objetivo es incentivar y promover los empleos que promuevan la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes residentes en municipios cuya población sea inferior o igual a 5.000 habitantes o que esté comprendida entre 5.001 y 10.000 habitantes pero con saldo demográfico negativo, confinanciando los proyectos que presenten las entidades beneficiarias, siempre y cuando contemplen alguna de las medidas establecidas en el artículo 2 del citado Real Decreto.

Puede obtener más información sobre esta convocatoria, sus requisitos, compatibilidades y más aspectos de la misma a través del siguiente enlace.

Etiquetas:

Dejar un comentario